separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/09/nutricion/1331282542.html
Coca-Cola y Pepsi han decidido cambiar su receta en el estado de California (EEUU) para evitar que las bebidas luzcan una etiqueta sobre el posible riesgo de cáncer relacionado con uno de sus colorantes.
  • Reducirán los niveles de un colorante que California considera 'cancerígeno' el 4-metilimidazol (4-MEI), el colorante que le da su particular color caramelizado a ambas bebidas,
  • Habría que beber 1.000 latas para ingerir las dosis probadas en animales
  • Grupos de consumidores piden a la FDA que prohíba el aditivo sospechoso
Un portavoz de Coca-Cola España, ha asegurado a ELMUNDO.es que los consumidores pueden estar tranquilos y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que "los riesgos del 4-MEI son inferiores a los de tomar patatas fritas".

Mª José dice "por si alguien tenía alguna duda sobre las bondades nutricionales? de la pepsi o
coca-cola como bebidas, ahora combinadas con patatas fritas, quedamos completitos/as"

6 comments:

  1. Anonymous3/12/2012

    Sempre que podo miro o teu blog. Eu teño colesterol, e tento coidarme o que podo, pero que son os probióticos?. E outra cousa a miña filla ten acné (moitos granos na frente, solo na frente) que lle podo recomendar? Moitas grazas.

    ReplyDelete
  2. Anonymous3/12/2012

    Perdoa Mª José, xa acabo de ver noutro comentario o dos probióticos, xa me dou por enterada, so quero información para o do acné. Grazas de novo

    ReplyDelete
  3. Hola,primero tengo que imaginar que es para algún/a adolescente,no me dices edad.
    Para el ACNÉ lo primero de todo es dejar LOS LÁCTEOS,(leche de vaca, yogures, galletas, chocolates, embutidos con leche como ingrediente).Eliminar de comida precocinada.

    Como segundo, tomar frutas, verduras y hortalizas a diario como primer plato, acompañando a pescado, setas o algún marisco ( mejillón, berberecho, almeja, navajas..), preferible a carnes. De tomar carne, mejor ecológica 8 no lleva hormonas de engorde, ni pienso) de ternera o pollo ( 2-3 veces/semana).

    Sin duda, los omega 3 ( lino, nueces, aguacate, pescado, algas), mejoran el equilibrio graso de la piel. igualmente alcalinizar el medio interno con caldos vegetales, antes de cada comida.

    Limpieza de la piel de la cara de noche con jabón de arcilla o de algas, y de mañana de avena. si usas cremas, preferible ecológicas, sin parabenes.

    Ponerse al sol o al aire libre, y a poder ser, lavar la cara con agua de mar.

    Ejercicio para eliminar el estrés, las toxinas y sentirse relajado.

    Sin duda, la piel mejora cuanto mejor se alimenta uno, cuanto más te cuides por dentro.

    Espero que estros consejos sea útiles y prácticos de una vida saludable.

    Gracias por tu consulta.
    Un cordial saludo
    Mª José

    ReplyDelete
  4. Anonymous3/14/2012

    Pois sí Mª José é unha adolescente de 19 anos. Moitísimas grazas. Un saúdo.

    ReplyDelete
  5. Anonymous3/19/2012

    Moi boas Mª Xosé, cada vez que teño dúbidas lémbrome de ti. Gustaríame saber se é dañino cociñar nas potas de alumninio, teño entendido que sí pero prefiro que mo digas ti. Moitas grazas. María

    ReplyDelete
  6. mjmsante@hotmail.com3/20/2012

    Hola María
    Pues la salud es un conjunto de factores, entre ellos los utensilios de cocina, y..., como bien imaginas..., el aluminio no es un material adecuado, lo que no significa que cambies ya1!!, todo debe tener un proceso y, la economía no está para tirar nada.
    Cuando cambies, hazlo por acero, hierro o esmaltada con porcelana, y puede que sea un cambio definitivo.

    Gracias por tu confianza.
    Saludos Mª José

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo