Creo que están bien las selecciones periodísticas, pero en este caso, me parece que los médicos desaconsejarían la comida basura en todos los casos, no solo en los juegos olímpicos. Por otro lado, la "ensalada" que preparan los autores del reportaje sobre jóvenes, sexo y televisión,sin distinguir realidad y ficción... merecen un comentario crítico más serio; el contenido es realmente flojo, con toques de demagogia disfrazados de divulgación y seguramente usted puede comentarlo con mayor autoridad
Buen día De acuerdo en que , todos los médico DEBERÍAN desaconsejar la comida basura, pero sí cabe destacar, que los de Reino Unido son los primeros en hacerlo público de forma clara y rotunda, y para unos juegos olímpicos, de lo que podemos extraer que "la comida SÍ importa".
Respecto a la influencia de los contenidos televisivos en la sexualidad de los jóvenes, simplemente pretendo hacer una llamada de atención a los contenidos inadecuados y en algunos casos, basura, de muchos programas;a la importancia de ver y hablar de sexualidad en familia, desde pequeños, no cuando se acerca la adolescencia; a desaconsejar la compra de revistas que desinforman a nuestros jóvenes y les hacen dudar de los contenidos que desde una asignatura, como la biología, se les puede enseñar.
Estoy de acuerdo, en que el artículo parece , en algunos puntos inconexo, como cortado y pegado,pero sirve de muestra para decir que "por ser habitual ver o leer contenidos inadecuados, no debe ser lo normal", y nuestros jóvenes, siempre deben tener la orientación de un adulto, llámase padre, madre, maestro/a.
Estimada Mª José: Gracias por su tiempo, evidentemente tiene razón en la oportunidad, en el momento en el que salen los médicos del Reino Unido sentando doctrina. Su segundo comentario me interesaba más, y veo que reflexionamos de forma parecida en cuanto a la forma del artículo. Sin embargo creo que la basura televisiva no habría de consumirse ni en compañía de adultos, entre otras cosas porque dudo mucho que la mayoría de los adultos se hayan desprendido de determinados tabúes dañinos para la educación emocional. Sostengo que la educación dirigida a diferenciar realidad y ficción es la fundamental, y creo que no es tan difícil de lograr, ejemplo burdo: los niños están cansados de ver ficción fantástica y pocos casos se dan de imitación a Spiderman. Muchas veces lo que los mayores consideramos nocivo y peligroso, para ellos pasa desapercibido, me viene a la memoria aquella vieja canción de Serrat: http://www.youtube.com/watch?v=_Xj6gr2JaYo Muchas gracias y un saludo
Dra. en Biología por la Universidad de A Coruña.
Máster en Medicina Natural por la Universidad de Santiago (A Coruña).
Profesora de Biología en enseñanza secundaria.
Profesora del Máster de Medicina Natural - Facultad de Medicina USC.
Creo que están bien las selecciones periodísticas, pero en este caso, me parece que los médicos desaconsejarían la comida basura en todos los casos, no solo en los juegos olímpicos.
ReplyDeletePor otro lado, la "ensalada" que preparan los autores del reportaje sobre jóvenes, sexo y televisión,sin distinguir realidad y ficción... merecen un comentario crítico más serio; el contenido es realmente flojo, con toques de demagogia disfrazados de divulgación y seguramente usted puede comentarlo con mayor autoridad
Buen día
ReplyDeleteDe acuerdo en que , todos los médico DEBERÍAN desaconsejar la comida basura, pero sí cabe destacar, que los de Reino Unido son los primeros en hacerlo público de forma clara y rotunda, y para unos juegos olímpicos, de lo que podemos extraer que "la comida SÍ importa".
Respecto a la influencia de los contenidos televisivos en la sexualidad de los jóvenes, simplemente pretendo hacer una llamada de atención a los contenidos inadecuados y en algunos casos, basura, de muchos programas;a la importancia de ver y hablar de sexualidad en familia, desde pequeños, no cuando se acerca la adolescencia; a desaconsejar la compra de revistas que desinforman a nuestros jóvenes y les hacen dudar de los contenidos que desde una asignatura, como la biología, se les puede enseñar.
Estoy de acuerdo, en que el artículo parece , en algunos puntos inconexo, como cortado y pegado,pero sirve de muestra para decir que "por ser habitual
ver o leer contenidos inadecuados, no debe ser lo normal", y nuestros jóvenes, siempre deben tener la orientación de un adulto, llámase padre, madre, maestro/a.
Un saludo Mª José
Estimada Mª José:
ReplyDeleteGracias por su tiempo, evidentemente tiene razón en la oportunidad, en el momento en el que salen los médicos del Reino Unido sentando doctrina.
Su segundo comentario me interesaba más, y veo que reflexionamos de forma parecida en cuanto a la forma del artículo. Sin embargo creo que la basura televisiva no habría de consumirse ni en compañía de adultos, entre otras cosas porque dudo mucho que la mayoría de los adultos se hayan desprendido de determinados tabúes dañinos para la educación emocional. Sostengo que la educación dirigida a diferenciar realidad y ficción es la fundamental, y creo que no es tan difícil de lograr, ejemplo burdo: los niños están cansados de ver ficción fantástica y pocos casos se dan de imitación a Spiderman. Muchas veces lo que los mayores consideramos nocivo y peligroso, para ellos pasa desapercibido, me viene a la memoria aquella vieja canción de Serrat:
http://www.youtube.com/watch?v=_Xj6gr2JaYo
Muchas gracias y un saludo