separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

La publicidad en la salud

No te dejes engañar por la publicidad...


*Un azúcar NO APTO en la dieta, el jarabe de glucosa, rico en fructosa, que se descompone en el hígado, en otro azúcar, la glucosa, la cual, si el organismo está deficitario de la misma , la emplea en los músculos o en su depósito en forma de glucógeno hepático, pero..., si está en exceso se acumula en forma de grasa en el tejido adiposo.
*Los yogures son productos elaborados a partir de la leche, de vaca, cabra u oveja, principalmente, mediante un proceso de fermentación láctica, en la cual la lactosa de leche es utilizada por las bacterias , (Lactobacillus bulgaricus, Bifidus, Streptococcus lactis...), quienes convierten a la lactosa en ácido láctico, que da el sabor característico al yogur.
Por tanto, ningún yogur contiene lactosa, y cualquier marca del mercado es apta para personas con intolerancia a al lactosa.
*Los lácteos bajos en grasa, semidesnatados o desnatados, al retirárseles la grasa han de mantener la textura, mediante aditivos, que en el caso de la leche desnatada es la leche en polvo. Sin contar con la pérdida de vitaminas solubles en la grasa, que primero se retiran en la grasa y después han de añadirse de otra fuente, pero nunca, enriquecidas en las mismas, como muchos consumidores suponen al interpretar en las etiquetas “ leche desnatada, enriquecida en vitaminas A, D, E”
La leche en polvo contiene colesterol oxidado, que los fabricantes de alimentos compensan añadiendo antioxidantes.
*Ningún alimento procesado puede llevar omega 3 por su tendencia a oxidarse, por tanto consuma W3 de fuentes naturales (semillas lino, algas, pescados, verduras de hoja ,nueces) y no pagues más por su “contenido en W3 “en un producto envasado.

2 comments:

  1. Buenìsimo!!!! tengo un programa de tv de nutriciòn y de verdad que el tema del yogurt me parece un exito porque las marcas de lacteos se estan aprovechando haciendo pagar màs de los que deberìan por un "yogurt deslactosado"

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo