separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Ciencia al día

*El aceite de oliva que acompaña a una ensalada de tomates favorece que el organismo aproveche mejor el licopeno que aquellos contienen.

*La ingestión de alimentos ricos en fibra vegetal, proteínas y grasas saludables amortiguan la respuesta de la insulina, suavizando ,de ese modo, el impacto de los carbohidratos o azúcares.

*La importancia de comer vegetales, todos los que nos sea posible, todos tienen diferentes clases de antioxidantes, como la vitamina C, que se caracterizan por su acción beneficiosa a la hora de absorber y estabilizar los radicales libres implicados en muchas enfermedades como cáncer , problemas relacionados con el envejecimiento. Pero su acción beneficiosa va más allá: estimulan el hígado con el fin de que produzca enzimas necesarias para descomponer el antioxidante mismo, que además descompondrá otras sustancias, incluyendo cualquier toxina que se asemeje al antioxidante. De esta manaera los antioxidantes contribuyen a eliminar la toxicidad de sustancias químicas peligrosas, incluídas las carcinogénicas, y cuantas más clases de antioxidantes haya en la dieta, más clases de toxinas podrá desactivar el organismo.

*Los suplementos de calcio y vitamina D3 pueden incrementar los cálculos renales y no reducen la mortalidad por cáncer, según estudios de una universidad Serbia.

*Según estudios realizados por la dra. Erika Jensen-Jarolim y su equipo , de la Universidad de Viena, las personas que padecen una enfermedad autoinmune deberían evitar los condimentos hechos a base de pimientos picantes (cayena, guindilla, páprika). Esta familia botánica contiene “capsaicina”, que aumenta al permeabilidad intestinal y podría influir en el desarrollo y avance de dichas enfermedades.
Así mismo, el alcohol y la levadura que contiene el vino y otras bebidas alcohólicas pueden causarte problemas, debes evitarlos.

*Muchos vinos para cocinar contienen sal, colaborando a un incremento de la presión arterial.

1 comment:

  1. Támara Senín Rico10/02/2011

    Muchas gracias por todos tus consejos!!!
    Todo lo que dices es muy interesante.

    Támara

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo