Un aliado de la salud, el pescado.
Fuente de salud por excelencia, por su contenido en omega 3, previene la depresión, mejora el estado anímico, protector de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad o accidentes cerebrovasculares. En resumen, el pescado debe formar parte de nuestra dieta, pero es conveniente conocer...
*El mercurio en el pescado
Según un exhaustivo estudio realizado por el Dr. Philip Davidson y sus colegas de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester de Nueva York,
el consumo periódico de pescado prácticamente no entraña riesgo para la función del cerebro y del sistema nervioso de personas sanas, ni siquiera de embarazadas y niños pequeños.
Estos hallazgos publicados en el Journal of the American medical Association, proceden de un estudio de 9 años realizados en la república de las Seychelles , donde los habitantes comen pescado casi 12 veces/semana y tienen unos niveles de mercurio 10 veces superiores a la mayoría de los estadounidenses. De hecho, no se vio ningún efecto dañino en el sistema nervioso y en la conducta de niños con niveles de mercurio hasta 20 veces superiores al promedio estadounidense.
*El pescado enlatado
Tomando como ejemplo el envasado de atún,el proceso de enlatado elimina
el 99% de la vitamina A que contiene el atún fresco,
el 97% de vitamina B1,
86%de vitamina B2,
45% de niacina,
y el 59% de vitamina B6.
También aumenta el colesterol oxidado(25-hidroxicolesterol) en el pescado , molécula muy destructiva del revestimiento de las arterias.
Además se añade agua salada y aceites vegetales.
Una mejor opción, pescado fresco o congelado, y de ser envasado que sea de forma natural, solo con agua, sin sal, y con aceites sanos como el aceite de oliva.
*Cesta de la compra
· evita pescados de zonas industrializadas y contaminadas, elige pescados de aguas limpias, de tamaños de ración, pescados del día, de la costa más próxima a donde residas.
· come especies no predadoras, como el lenguado, la raya o platija, merluza,...
· come con moderación pescados grandes como pez espada, atún, bonito,..., son de larga vida y suelen acumular más mercurio.
Mmmm... ¡lo rico que está y lo bien que sienta! :)
ReplyDeleteUna información muy interesante, ya que si te digo la verdad últimamente tenia un poco de miedo de comer pescado por todo lo que se dice!!
ReplyDeleteEspero que te fuera bien el brunch!
Oye, ¿no te da verguenza no citar ni siquiera la fuente? Además es que está copiado y pegado sin piedad...
ReplyDeleteLibro de referencia: The PaleoDiet, Lose Weight and Get Healthy by Eating the Food You Were Designed to Eat; Loren Cordain, Ph.D.