separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Un Regalo con Ideas Saludables

Se acercan los Reyes Magos y me permito indicarte algunas sugerencias, que al igual que un sonido, una canción, un sabor o un olor dejarán una huella de tí en la persona que lo reciba.

En primer lugar y sin duda "Curación emocional" de David Servan-Schreiber, edit Kairós.
Se trata de una guía de conducta basada en conocimientos sobre el sistema nervioso y endocrino u hormonal, (que rigen nuestra vida y nuestra relación con los demás), que te ayudará a soportar momentos difíciles, a superarlos e incluso a asumirlos de manera sana, para conseguir tu paz interior. Así mismo aprendes a vivir cada momento de la vida como una experiencia en positivo , donde no cabe el estrés, la ansiedad o la depresión. Sin duda un libro 10.

En segundo lugar y del mismo autor "Anticáncer", edit. Espasa.
Es una historia real, en la que el escritor médico psiquiatra y enfermo de cáncer narra como una alimentación natural, ayudada por ejercicio físico, meditación y equilibrio emocional condujeron a su recuperación. Es un libro en consonancia con los temas tratados en este blog, y entiendo que refuerza los datos que ahí figuran. Muy interesante, fácil de leer, ameno y comprensible para toda persona interesada en mejorar su dieta y su calidad de vida personal.

Para continuar en esta línea, os sugiero "Una mujer va al médico" de Ray Klum, edit. Emecé. Se trata de una historia real sobre una pareja de publicistas. Ella cae enferma de cáncer y este hecho cambia su vida personal, su vida de pareja y la propia e individual vida paralela de su compañero. Desgarradora; nos invita a participar activamente en la propia muerte como parte de la vida, con un fondo que invita a meditar. Para personas con algún conocimiento en Biología o en Bioquímica en particular, un libro estrella es "El Mono Obeso" de Campillo, edit. Drakontos. Se trata de un estudio que relaciona la evolución con la alimentación y las enfermedades de la opulencia. Quizá la única forma de entender lo que sucede actualmente con enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, el exceso de colesterol y lípidos, la hipertensión, como consecuencia de los excesos en todos los ámbitos de nuestra corta vida.
Para amantes de la buena cocina, "La cocina y los alimentos" escrito por Harold McGee, edit. Debate. Nos acerca a la composición y cualidades de los alimentos, la anatomía de las plantas y animales, las variedades de cada uno y los platos en los que combinan bien. Es sin duda mucho más que un libro de cocina o de recetas.

Para meditar aconsejo la lectura de "Las palabras que curan" de Alex Rovira, edit. Plataforma. Se trata de una secuencia de frases y citas de diversos personalidades, recopiladas en capítulos, que abarcan las facetas del ser humano (la belleza, la voluntad, el amor...). Recomiendo realizar la lectura en algún lugar de la naturaleza y relajados. Sin olvidaros del tradicional Roscón de Reyes, espero sean útiles estas ideas ante la duda ¿QUÉ REGALAR?

Os deseo unos felices y saludables Reyes Magos.

2 comments:

  1. Anonymous12/29/2008

    Me uno a la opinión de que Curación Emocional es "un libro 10", aunque aun lo esté acabando!

    Y me apunto los demás a la lista de libros que te pediré que me prestes!!

    ReplyDelete
  2. Anonymous6/03/2012

    Terapia de biorresonancia, Reinhold D. Will, Obelisco

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo