separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Dieta antiinflamatoria

Además de los medicamentos,  los poderosos “influencers” antiinflamatorios que pueden colaborar a mejorar tu estado de Salud son los Alimentos, . Todo este conjunto  puede ayudarte a hacerse cargo de la inflamación crónica y prevenir o reducir su efectos dañinos.
   
Fomenta hábitos de vida saludable como descanso reparador, ejercicio y alimentación.
   
Con descanso de 8 horas diarias, tanto la relajación como un sueño reparador te ayudan a  mejorar la memoria, aumentan tu creatividad, protegen el corazón, reducen inflamación y el riesgo de padecer depresión, favorecen la pérdida de peso, y en general, contribuyen que te sientas más sano.  Además, una siesta al mediodía conlleva una notable disminución de la presión arterial. 
 
 • Con ejercicio físico, porque no hay dieta buena sin ejercicio físico,  un paseo en ayunas a primera hora por la mañana y otro al final de la tarde, eso sería lo perfecto, porque caminar no solo es bueno para nuestros corazones, pulmones y estado físico, sino que, además, es esencial para una función saludable del cerebro.
 ¿Y cómo desinflama el ejercicio? cada episodio agudo de ejercicio produce la liberación a la sangre de miocinas, unas moléculas que tienen efecto antiinflamatorio porque inhiben la secreción de sustancias proinflamatorias, y su efecto puede durar unas cuantas horas.
   
Con alimentación equilibrada:
Pon color y sabor en tus platos con frutas, verduras , hierbas aromáticas y especias que colaboran en tu bienestar,y acompañan tanto a carnes como a pescados y/o mariscos.

Inicia  el día preparando la Crema Budwig en tu desayuno, con propiedades imprescindibles,como alcalinizante, antiinflamatoria, antioxidante, revitalizante, facilita la absorción de calcio, alimenta a la flora intestinal, es fuente de vitaminas, agua y omega3.

Prepara tus comidas siempre con verduras de hoja verde a diario: coliflor o el brécol o brócoli, grelos, repollo, kale, …, que puedes cocinarlas de formas variadas vapor, plancha, purés, potajes, cremas, en crudo o cocidas en caldo de hueso de pollo y de caña, es la forma más nutritiva y digestiva.
Y combinadas con alimentos proteicos pueden resultar más apetecibles. Elige mariscos y pescados  de forma prioritaria entre 4-5 veces/semana, huevos de gallina de vida libre 4-5/semana, carnes de animales de vida libre 2 veces/semana, priorizando pollo, pavo, conejo, sobre cerdo y ternera.

Utiliza grasas de calidad: aceite de oliva, aceite de lino, de nuez o de colza, de primera presión en frío,

Condimenta tus menúscon cúrcuma, pimienta negra, jengibre, canela…, y  con hierbas aromáticas con las que  no solo mejorarás el sabor  sino que les sumarás propiedades nutricionales: perejil, albahaca, tomillo,laurel, orégano, ..., que poseen una gran variedad de compuestos activos(taninos, polifenoles o carotenos), la mayoría con alta capacidad antioxidante.

Bebidas: bebe agua tibia con limón, o con cúrcuma y pimienta negra y limón para reducir inflamación, o infusiones variadas o zumos naturales.
Recuerda que comer fruta y verdura, ya es una forma de beber comiendo.

Porque  lo que de verdad importa es LA SALUD

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo