separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

¿Cómo reducir inflamación?




Los monocitos son células de la sangre que forman parte del sistema inmunitario, participando en reacciones de defensa del organismo frente a las infecciones, con comportamiento proinflamatorio que puede generar importantes daños en los tejidos. Esta población celular está aumentando en número, debido a la forma de alimentación actual.

En estudios realizados en ratones y humanos, se observó que reduciendo los nutrientes, esto es, someter al organismo períodos de ayuno, temporal o intermitente, se reduce la glucosa y las proteínas, por lo que los monocitos se ponen en “modo reposo”, disminuyendo su formación en la médula ósea y se reduce la inflamación; sin verse mermada su acción  de defensa en caso de una infección aguda.

¿Cómo realizar un ayuno?

  • Ayuno temporal supone comer solo durante algunas horas del día, por ejemplo de 8 a 16h.
  • Ayuno permanente supone comer durante 5 días/semana como se hace habitualmente, y limitar las comidas en los otros 2 días/semana.

Fuente de información InfoBonusán, 4/10/2019

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo