separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Libro y Película para este Verano


A flor de piel de Javier Moro
 Novela basada en una historia real en la que se narra la misión humanitaria de la Real Expedición Filantrópica de los doctores Balmis & Salvany.
La protagonista sorpresa de esta historia es una mujer gallega, Isabel, reconocida por la OMS como “la Primera Enfermera de la Historia en misión internacional”, quien fue la encargada de cuidar a 22 niños portadores del pus de la viruela humana en su viaje por toda América.

Entrañable homenaje a una mujer que, por la época que le tocó vivir,quedó sin reconocimiento a tan encomiable labor.



Inside out  de Pete Docter
Preciosa  película de dibujos animados basada en las emociones experimentadas por Riley, una niña de 11 años, cuando tiene que mudarse de ciudad.
Muestra como  el comportamiento humano es regido por personajes que habitan en nuestra mente y que aparecen con las vivencias alcanzadas a lo largo de  la vida.
Aquí se mueven los muñecos que representan  Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco; con ellos viajamos en el presente, en los pensamientos archivados y en  el subconsciente, comprobando de forma clara la interferencia éntre los mismos.
De la mano de  Tristeza descubrimos cuánto cuesta restablecer  el maravilloso estado de Alegría en el que quisiéramos vivir permanentemente.


1 comment:

  1. Sin duda alguna la película es muy recomendable, tan real como la vida misma. Me apunto el libro para cuando finalice "Cerebro de pan". Gracias!!!

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo