separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé
Legumbres de verano

LAS JUDÍAS VERDES Son una excelente fuente de  micronutrientes, minerales y vitaminas
Minerales: potasio, magnesio, cobre, manganeso, fósforo, calcio, zinc y hierro.
Vitaminas:  A, K, C,B1,B2,B3,B6 y B9

¿Qué funciones realizan en el organismo?
El magnesio y potasio colaboran para  reducir la presión arterial.
Por otro lado, el hierro, forma parte de la molécula de hemoglobina que transporta oxígeno a todas las células del cuerpo y recoge dióxido de carbono, siendo clave en el funcionamiento metabólico.
Pues bien, las judías tienen el doble  de hierro que las espinacas y se acompaña de cobre, el cual favorece la asimilación del mismo.
El zinc, junto con las vitaminas A y C, incrementan las defensas del organismo frente a los agentes externos. Mejoran la piel y el acné.
Las vitaminas B9 y B6 ayudan a descomponer una sustancia: la homocisteína, responsable del riesgo de infarto cardíaco o cerebral en mayor medida que los niveles de colesterol.
Su buen contenido en vitamina B1  colabora a la conservación de la memoria.

Consejos nutricionales
* Modo de preparación: siempre cocidas durante 40 min para destruir el ácido fítico, una sustancia considerada un anti-nutriente porque puede ralentizar o impedir la absorción de otros minerales como calcio, hierro y magnesio.
*Por su elevado contenido en ácido oxálico, las personas con problemas renales  deben de consumirlas en pequeñas cantidades y de forma esporádica.
* Se aconseja beber el agua de cocción como un caldo y antes de las comidas
porque contribuye a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo