separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

La molécula de la vida


X una buena HIDRATACIÓN
El aporte hídrico no es únicamente en forma de  líquida, los alimentos contienen en cantidades importantes de agua:
ALIMENTO          %AGUA
Lechuga                   94%
Naranjas                  87%
Patatas                     77%
Huevos                    74%
Pescado                   69%
Pan                          36%
Judías                      12%
Azúcar                     0%
Aceite                       0%
*Los ejemplos sirven para valorar los contenidos de agua en frutas, verduras, legumbres y otros alimentos, como pauta general
Curiosidades
El agua es un buen diurético, esta afirmación es verídica, pero si tú llevas una dieta desequilibrada, con exceso de proteína animal (carnes), y demasiada sal, lo correcto será que disminuyas el consumo de carnes y sal y no incrementar la ingesta de agua.
Beber agua adelgaza,  !ojo con los riñones!, son los órganos que junto con las glándulas sudoríparas y el intestino regulan los niveles hídricos. Cuanto más agua bebas y en exceso, mayor será su trabajo y mayor su desgaste, y tenemos 2 riñones para toda la vida, y en contra se reabsorberá más sal , los intestinos menos agua y la piel transpirará más.
"Beber demasiado puede ser fatal para el organismo" Arthur Siegel, Universidad de Harvard EEUU

Las bebidas isotónicas son la forma de recuperar agua después del ejercicio físico intenso ,la revista BMJ  y la BBC denuncian "trucos" para promocionar estos refrescos,  con pocas evidencias científicas sobre sus beneficios y difundiendo el miedo a la deshidratación como su mejor recurso. Estos refrescos contiene demasiados azúcares, por lo que sin duda contribuyen al incremento de la obesidad entre los más jóvenes y son desaconsejadas en niños por facilitar la erosión dental debido a las sales minerales que contienen.

 Recetas isotónicas naturales
 *Los zumos de frutas, siempre con limón .
* Diluye en un litro de agua 1g. de sal (1/2cp), 4 cs de azúcar y 1/2 limón.
*Los jugos de cocción de verdura/s ecológicas; ejemplo cuece apio(1 rama) y una cebolla durante 15 minutos y cuela el agua. Si te sobra, puedes dejarlo en la nevera y utilizar en los próximos 2 ó 3 días. Cuando decidas beberlo, vierte un poco en una taza a la que añades el zumo de medio limón.
*Una infusión, por ejemplo té verde, sin azúcar, sin leche y sin limón.
*Una combinación de varios.


0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo