separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Ciencia al día

Una polipíldora cardíaca (revista PLoS One)
"La vida sana es la mejor protección para el corazón, lo que incluye  no fumar, comer equilibradamente, mantenerse en forma y tener una vida activa"
Dos tipos de polipíldoras están en investigación, por una parte la de un equipo de investigadores británicos, compuesta por 3 antihipertensivos (combaten la tensión arterial elevada) y una estatina (combate el colesterol LDL elevado), y por otra parte la polipíldora del CNIC, en la que trabaja Valentín Fuster, que contiene un antihipertensivo, una aspirina y un regulador de los niveles de colesterol. Mientras la primera se aplica a personas sanas, la segunda estaría indicada a personas con tensión arterial y colesterol  LDL (colesterol malo) elevados, es lo que científicamente se conoce como prevención secundaria.
La pregunta, ¿Se puede hacer prevención primeria con una polipíldora?, todavía no tiene respuesta.
La reflexión," Las medicinas no son un sustituto de una vida activa", tienen respuesta en cada uno de nosotros.

Una bebida una BIRRA, , RUBIA ,CAÑA o CERVEZA
El consumo moderado de cerveza, dos cañas/día en varones y una/día en mujeres, aporta beneficios al cuerpo, principalmente en el sistema cardiovascular, en el aparato locomotor y en el sistema inmune; eso sí, siempre que vaya acompañada de una buena  alimentación.
Está compuesta en un 92% de agua, lo que ayuda a mantener una buena hidratación, contiene polifenoles , que actúan como antioxidantes y reducen el envejecimiento, al igual que el vino, la sidra o el cava.
Aconsejada para después de una hora de practicar deporte porque reduce el estrés oxidativo.

Los Hongos
Se contagian por tres mecanismos, de persona a persona, a través del suelo o de los animales de compañía. Se alimentan de queratina que desprenden animales y personas,  siendo el calor y la humedad del verano los factores que facilitan su reproducción.
Consejos evitar caminar descalzos en zonas húmedas, limpieza bien seca, incluso aplicando secador de pelo ,o aplicar fármacos antifúngicos.

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo