separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé
Comprar alimentos locales reduce el cambio climático
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/04/28/comprar-alimentos-locales-reduce-cambio-climatico/0003_201204G28P32991.htm
Comentario
Siempre es recomendable consumir alimentos propios de la estación en que nos encontremos y propios de la zona en la que vivamos, para contribuir al equilibrio de la naturaleza y por el cuidado de nuestra salud.
¿Por qué razón?, porque nuestros genes están mejor adaptados a los alimentos locales y porque  se rigen por las leyes de la naturaleza, algo que estamos olvidando, somos racionales , sí, pero biológicamente animales.

2 comments:

  1. Anonymous4/30/2012

    ¿no le parece dificilísimo para el consumidor joven que solo tiene tiempo para ir al súper una vez a la semana saber qué es o no de temporada y del lugar? Evidentemente él ha de ser responable de su salud, pero priorizará el trabajo ¿cuándo come piña en Galicia? Las abuelas sabemos que el sanmartiño está en comida con los guisantes frescos y las patatas nuevas, pero quién llega hasta ahí.
    GRacias por comentarlo

    ReplyDelete
  2. Hola,
    Pues me parece poco complicado saber diferenciar los alimentos de temporada de los que no son, porque eso se aprende desde pequeños viendo lo que mamá o la abuela compran a diario,abriendo la despensa y la nevera, observando los colores en los fruteros, las verduras en la mesa, el pescado o la carne que preparamos día a día y durante las diferentes estaciones,y a lo largo de varios años que nuestros chicos/as viven en casa.
    Creo que es cuestión de imitación de lo que hayan vivido; pòr eso es importantísimo, una vez más , el papel formativo de los padres, al que yo, como profesora, puedo contribuir.
    Estará conmigo en que sí diferencian la ropa de las diferentes estaciones?, o lo que está de moda en redes sociales? que además varía continuamente, pues es como todo, ellos priorizan,y para eso siempre disponen de tiempo, y desde luego, se les enseña que la salud no es lo primero, pero justo hasta que esta se pierde, entonces sí pasa a ser lo más importante.

    Respecto a la piña, en Galicia o en cualquier zona, está disponible en todas las temporadas, aunque no sea propia de la estación ni del lugar.

    Y desde luego, irresistible ese sanmartiño preparado con toda la ilusón de una abuela. !Brindo por ello!

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo