separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Las Curiosidades de la Ciencia

ALIMENTOS LIGHT
Las personas consumidoras de productos light , generalmente personas con sobrepeso u obesidad, comen más para compensar la pérdida de energía, a su vez segregan más insulina y se vuelven resistentes a la misma, convirtiendo el exceso de azúcar en grasa, que se almacena en el tejido adiposo.
La insulina inhibe la hormona “quemagrasa”, esta es la lipasa, y cesa la producción de energía, en su lugar emplea aminoácidos y azúcares de los músculos, lo que debilita a las personas y hace que tengan más hambre, lo que crea un círculo vicioso creciente.

PRIVAR DE SUEÑO cambia la química corporal incrementando la hormona grelina que se encarga de enviar señales al cerebro para que empiece a ingesta de alimentos. A su vez, disminuye la secreción de otra hormona, la leptina, encargada de suprimir la ingestión, por lo que seguimos comiendo y saturando todo el cuerpo de nutrientes.

OLESTRA es una pseudograsa o plástico indigerible, presente en productos
aperitivos que suprime vitaminas liposolubles, A,D,E y K, así como los carotenoides, protectores de derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares y diarreas.

AGUA OXIGENADA para gripes y catarros utilizado por médicos alemanes, poniendo unas gotas de agua oxigenada al 3% en cada oído, primero uno y a continuación el otro. Primero se nota burbujeo y después picor, a los 2 ó 3 minutos se neutralizan los gérmenes. Basta con 1 ó 2 aplicaciones y debe hacerse con cuentagotas.

3 comments:

  1. Anonymous2/22/2011

    Hola Ma José.
    Sé que mi comentario no tiene nada que ver con tu escrito pero buscando en la red he visto que un día hablabas del Apibiotic. Suelo tomarlo para prevenir resfriados y anginas y con resultados muy buenos. Yo tomo el de la marca Robis. Ahora estoy embarazada de 8 semanas y me noto picor en la garganta y como cuando empiezas a resfriarte. Podria tomarlo durante el embarazo?? tiene algun efecto negativo??
    GRAcias
    Vane

    ReplyDelete
  2. mjmsante@hotmail.com2/23/2011

    Hola Vane
    Teniendo en cuenta que el Apibiotic no es recomendable a menores de 1 año, pienso que mejor tomarte caramelos con tomillo y limón,o infusiones de tomillo y orégano y , en la taza, le añades limón y miel, durante el tiempo que quieras, pero anticípate sabiendo, por ejemplo, que vienen bajas temperaturas o que hay mucha humedad.
    De todas formas, parece que las hormonas del embarazo nos protegen.

    Cuídate mucho!!

    Un saludo Mª José

    ReplyDelete
  3. Anonymous2/23/2011

    Ok.
    Muchas gracias. Estoy con las infusiones de tomillo, miel y limón. Gracias
    Vane

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo