separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

La Botica Natural... ¡sin efectos secundarios!

CAYENA o guindilla roja, en polvo, reduce en más del 50% los síntomas de pacientes que sufren dispepsia funcional. También reduce los infartos de corazón en 30 segundos tomando un preparado a base de 1 cucharada pequeña de cayena en un vaso de agua caliente, cada 15 minutos, hasta finalizada la crisis.

CLAVO ayuda a restablecer los niveles de colesterol en el organismo tomando un preparado a base de poner durante la noche 6 clavos en medio vaso de agua y beber esa agua al día siguiente. Además de eliminar el mal aliento si lo masticamos después de las comidas.

JENGIBRE impide mareos, naúseas y vómitos, incluso en el embarazo, sin riesgo para el feto (Hospital infantil de Toronto, Canadá), para lo cual basta con masticar un pequeño trozo de jengibre con miel o tomar cápsulas en polvo, o infusiones. Si queremos estimular los jugos gástricos para facilitar la digestión rallamos una pizca con sal marina, sin refinar, y lo tomamos antes de las comidas.

CANELA con tan solo una cucharada pequeña al día, produce los mismos efectos que las estatinas, reduciendo el nivel de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre, pero sin efectos secundarios. A la vez, estimula la producción de enzimas que queman la glucosa y potencian la acción de la insulina.

1 comment:

  1. Anonymous3/17/2011

    Sorprendente todo, pero lo de la canela no sé cómo no se difunde más.Gracias

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo