separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Consejos Saludables para la Diabetes

Además de incorporar alimentos pobres o carentes en azúcares; los cereales siempre integrales, ingerir proteínas de alto valor biológico: pescados, huevos ecológicos, carnes de pollo, pavo, mejor que carnes rojas y tomar todo tipo de verduras, … .


DEBES SABER que puedes variar de sabores con estos conocimientos:

*Azúcares endulzantes
-la stevia es un azúcar obtenido de planta que es tolerable para diabéticos pues no incrementa el índice glucémico (IG).
- ocasionalmente ,el néctar de ágave, se obtiene de un cactus , a partir del que se fabrica el tequila, con sabor delicioso , parecido a la miel, y su índice glucémico es 4 ó 5 veces inferior al azúcar común

*Las judías y guisantes, incluso bajan el IG de los demás alimentos que acompañen la comida.

*Si se toma pasta integral, y si se añade grasa a su cocción (preferible aceite de oliva virgen extra), baja el IG.

*Aceite de lino (cucharada de café), o semillas de lino (tostadas y trituradas), 2 ó 3 cucharadas de postre al día.; bajan los niveles de azúcar en sangre.

*Un alimento poco conocido es el” trigo sarraceno” , ideal en diabetes pues, no incrementa el IG y se cocina como el arroz.

*Cualquiera que sea tú menú, acompáñalo siempre de una verdura, ayuda a bajar el IG de esa comida.

*Se puede tomar suplementación de pastillas omega 3 (W3), que lleven más EPA que DHA, vitamina E (800 UI), vitamina C(1g)y Selenio (SE, 200g máximo), todos estos complementos actúan como antioxidantes de los W3.

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo