Objetivos de Salud 2020
1. Mejorar la Salud a través de la Alimentación.
2. Aprender a Comer.
Porque la Alimentación no solo tiene un papel crucial en nuestra Salud Física sino también en la Salud Mental; lo que comemos guarda relación con la forma en que nos Sentimos y cómo nos Comportamos. Los alimentos no son medicinas, pero una nutrición equilibrada puede disminuir la probabilidad de sufrir males como la ansiedad y la depresión. Además de los medicamentos, los poderosos “influencers” antiinflamatorios que pueden colaborar a mejorar tu estado de Salud son los Alimentos. Todo este conjunto puede ayudarte a hacerse cargo de la inflamación crónica y prevenir o reducir su efectos dañinos.
¿Cómo llevarlo a cabo?
Combina los tres pilares básicos de la Salud: descanso reparador, ejercicio y alimentación.
Con Alimentación: Come despacio y tranquilo/a, mastica bien para obtener toda la energía del alimento; la clave está en la Crononutrición:
- Realiza entre 1 y 3 comidas/día
- Desayuno antes de las 12h.
- Almuerzo antes de las 15h, siempre que sea posible;después de las tres de la tarde cuesta más movilizar la grasa.
- Cena antes de las 20h , es el horario mejor para una digestión finalizada a la hora de descansar. Cena ligera y de fácil digestión, porque cenar tarde empeora la tolerancia a los azúcares y produce fallos en la acción de la insulina.
• Propuesta para el inicio de un nuevo año:
1. Mantén 13 horas de diferencia entre cena y desayuno.
2. Realiza un ayuno temporal, que supone comer solo durante algunas horas del día, por ejemplo de 8 a 16h.; desayuno y almuerzo.
3. Debes de cocinar tus propios alimentos, porque cocinar menos siempre supone cuidar menos Tu Salud.
¿Cómo debe de ser Tu Alimentación?
- Completa, esto es, equilibrada en nutrientes, cada comida. Comer con sentido común, es decir ”menos productos y más alimentos” .
- Suficiente, esto es, adaptada a tu actividad física y psíquica
- Respetuosa con tu aparato digestivo, tu flora intestinal se pone “contenta” si la alimentas adecuadamente y esa respuesta beneficia tu salud.
- Fácil de asimilar, por su modo de preparación, por la calidad y cantidad de alimento…
- Personalizada, variada, de colores, sabores y texturas; arriesga con nuevos sabores para no aburrirte.
• Propuesta para el inicio de un nuevo año:
1. Elimina hábitos poco saludables como picotear, ingerir muchos productos procesados, beber alcohol o paliar la tristeza, el aburrimiento o cualquier otro estado emocional con la comida, generalmente, muy grasa, muy salada, muy dulce, muy procesada y muy calórica, de esta forma ya se produce un gran cambio en Tu Salud.
2. Reduce la cantidad de comida en tus menús diarios.
3. Mejora la calidad de tus alimentos, esto es, adecuada a la estación, a la zona en la que vives y a tus hábitos de vida.
4. Refuerza la digestión con alimentos ricos en enzimas, tales como: piña y/o papaya media hora antes de las comidas, un menú que incluya verduras fermentadas, o un desayuno con aguacate.
Sin lugar a dudas, un plan motivador, a por ello.
0 comentarios:
Post a Comment