separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

¿Cuáles son los signos de un hígado perezoso?


Estos pueden ser algunos de ellos

Piel aceitunada 

Mala digestión

Capa lingual cargada

Ojeras

Arañas vasculares

Artritis

Rosácea en pómulos

Sudoración

Irritabilidad

Cefalea

Sabor amargo

Prurito


En tu cocina sigue estas pautas

Una dieta a base de verduras, frutas y caldos que facilitan la alcalinización del medio interno, restablecen la hidratación corporal, colaboran en  la eliminación de tóxicos y mantienen a raya los radicales libres.
Unos ejemplos son brécol, cebollas, coliflor, coles, cítricos, con abundante fibra. Sin olvidar la alcachofa, rábano negro y diente de león en tus platos primaverales, para mejorar específicamente la función hepática y digestiva.

Además,la clorofila de estos alimentos vegetales se combina con los posibles contaminantes del intestino impidiendo su asimilación y provocando su eliminación por quelación.

Reduce al mínimo la proteína, animal y/o vegetal, como carnes, pescados, mariscos, huevos, legumbres, y nada de lácteos. 

Omega 3 y omega 6.

Como base de tu menú 

Caldo de huesos, la capacidad depurativa del hígado está relacionada con la cantidad del aminoácido glicina disponible en el organismo,¿Y cuál es el alimento más rico en glicina? ¡Lo has adivinado: son los huesos y, en concreto, la gelatina del caldo con huesos!
*El caldo de hueso de pollo y de caña, además de resultar muy nutritivo, cuida nuestros huesos, tendones y  ligamentos aportando colágeno y elastina y mejora la mucosa digestiva, entre otras propiedades.

Ejercicio físico diario, como caminar, pasear en bicicleta, nadar en el mar, preferentemente al aire libre y en las horas de luz, siempre que sea posible, teniendo en cuenta que el mínimo semanal debe de ser de 150 min.

Sabías qué ¿Los deportistas eliminan dos veces más deprisa el cadmio así como elementos traza tóxicos?.





0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo