separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Consejos Para Reducir las Flatulencias/Gases


¿Sabes qué se pueden formar desde medio litro a litro y medio de gases al día?, ¡fíjate las cantidades tan diferentes entre una persona y otra!, por su metabolismo, alimentos, combinación de los mismos…

Consejos

Abandona tus malos hábitos: fumar, beber alcohol o refrescos gaseados y azucarados, mascar chicles y caramelos.
 Un dato que puede ser de tu interés, el alcohol multiplica por 1.000 las bacterias   intestinales productoras de gases  y además, desplaza aquellas otras bacterias que son beneficiosas para tu salud.

A nivel emocional debes de controlar tus niveles de estrés y ansiedad, facilitan que comas rápido sin masticar lo suficiente, o a bocados, tragando gran cantidad de aire o, alimentos que no comerías si tuvieses tiempo a sentarte y disfrutar de tu menú.

Si padeces enfermedades como la celiaquía, la diabetes, gastritis o estreñimiento, debes de cuidar tu alimentación diaria, tanto en cantidad como en calidad, así como la combinación adecuada de alimentos y su modo de preparación.

En alimentación, debes de evitar

Cambios bruscos de alimentación.

Legumbres, entre las que se encuentra la soja, tanto en bebidas como en brotes. Para reducir la flatulencia que ocasionen, retira el agua de la primera cocción, cargada de espuma y azúcares, cuece con comino o con las algas Kombu y Wakame 5 cm al final de la cocción si están deshidratadas).

Comidas azucaradas ricas en cereales, esto es, a base de  pasta, pan, pizza, bizcochos y  levadura artificial, fermentan en tu intestino provocando, para que te hagas una idea,  hinchazón similar a la masa de un bizcocho.

Beber durante las comidas, debes de intentar hacerlo o antes o después.

Preparar tus  purés  con termomix  por el aire que se genera en el batido y que queda mezclado en forma de finas gotas con el alimento.

Debes de cuidar

Aunque después de comer, nuestro cuerpo está para reposar, debes de caminar 15 min después de cada comida.

Tu Flora Intestinal, en perfecto equilibrio te facilitará la digestión, la absorción de los nutrientes y evitará los molestos gases.

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo