separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Tu Cesta de Otoño


Repleta de Alimentos Funcionales
¿Dónde los encuentras? En la Despensa de la Naturaleza

Toma nota:
Las Setas  son alimentos proteicos ricos en minerales, fibra y vitaminas, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol y azúcar, incrementan las defensas y mejoran la memoria.

Un combinado de Liliáceas: Cebollas, Puerros y Ajos un trío de ases en tu cocina diaria que actúan como hipoglucemiantes, antihipertensivos y antibióticos, además de prevenir  inflamaciones crónicas, mejorar las infecciones respiratorias, reducir  la cantidad de nitrosaminas en carnes a la brasa o churrascos y promover la apoptosis en tumores de mama, pulmón, próstata, colon, riñón o leucemia.
*Un Consejo de la Academy of Nutritions an Dietetics ”para permitir la máxima producción de alicina (componente de los ajos), se aconseja esperar 5 min después de haberlos cortado o machacado, para aderezar o comer”.

Caldo de apio y cebolla
 Ingredientes  Apio, Cebolla
Elaboración Poner a cocción 15 minutos . Servir en una taza sobre la que se exprimen unas gotas de limón (1/2 limón).
Recomendado beber antes de desayunos, comidas y cenas.

Las Algas son  frutos de la huerta del mar  que aportan proteínas, vitaminas, minerales y fibra vegetal  que colaboran en la remineralización ósea, mejoran  la salud cardiovascular y combaten las
infecciones e inflamaciones.


Cúrcuma utilízala como colorante de tus guisos, sopas, purés y caldos, porque actúa como antiinflamatorio, reduce la acidez y gases, disminuye las molestias estomacales, dolores articulares de artritis y artrosis, y resfriados.

Una infusión de cúrcuma
Ingredientes -agua -cúrcuma -pimienta -limón
Elaboración: En un vaso de agua añadimos una cucharadita de cúrcuma, un poco de pimienta, el zumo de medio limón y removemos bien.
Se trata de una bebida alcalinizante que bebemos cada mañana como anti-inflamatorio natural.


Kiwi
una fruta que contribuye a incrementar las defensas por su contenido en zinc y vitamina C, ayuda a la digestión de proteínas, reduce las molestias de gastritis y gases, y que por su contenido en fibra, favorece el tránsito intestinal.
Un postre Corta rodajas de naranja y kiwi y espolvorea con canela.

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo