separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

NORMAS BÁSICAS DE HIGIENE personal


1-Debes lavarte las manos antes de cada comida y después de ir al váter, así puedes evitar infecciones respiratorias y digestivas.
"Lavarse las manos permite alejar los malos sentimientos, las dudas y los pensamientos negativos" según el profesor Spike Lee (Lee et al,2010)

2-Tira de la cadena con la tapa del váter cerrada, así evitas la dispersión de gotitas de agua cargadas de microbios que se podrán introducir en tus vías  respiratorias.

3-Dúchate y enjabónate de arriba abajo, esto es de la cara  a los pies y no en sentido inverso, puesto que los pies son partes sucias que ubicarían posibles gérmenes en otras zonas corporales más limpias e íntimas.

4-No debes de compartir tus toallas porque la carga microbiana de cada persona es única, y al secarnos en la misma toalla incorporamos microbios de la otra persona, que podrían resultar perjudiciales en nuestra piel.
Así mismo, tu toalla debe de estar siempre seca porque si no podría estar sobrecargada de microbios que se reproducen muy fácilmente en condiciones de humedad

5-Cambia regularmente tu cepillo de dientes o lávalo en el lavavajillas como los utensilios de comida, sobre todo después de haber padecido inflamación de garganta, gripe o resfriado, para evitar un nuevo contagio a través del mismo.

6-En una cafetería, agarra la taza con la mano izquierda, así beberás por donde lo hace un menor número de personas, porque mayoritariamente somos diestros.

7-Limpia regularmente el teléfono móvil, las gafas, el reloj, el ratón de tu ordenador y el propio teclado..., son fuente de importante carga microbiana.

8-Cambia las sábanas una vez por semana y tu almohada!! cada dos años, porque se llena de ácaros y sus heces.

9-Cuando estornudes o tosas, pon el antebrazo porque la mano es un excelente vehículo de transmisión de los virus y por tanto, de contagio.

10-Mantén una higiene sana y equilibrada.


0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo