separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

¿SABÍAS QUÉ III ?

? La olestra es un sucedáneo de grasa, un poliéster de sacarosa y ácidos grasos, que resiste las frituras y se utiliza como grasa en aperitivos (snaks, galletitas, patatas fritas...). El peligro es que resultan indigeribles para el intestino humano pudiendo provocar diarreas además de disminuir las cantidades de vitaminas liposolubles A,E y K.

?La mantequilla se hace menos digestiva al ser tratada con calor, de ahí la pesadez que podemos sentir al tomar comidas preparadas con este tipo de grasa.

? El margen de fritura es la diferencia entre la temperatura a la que se fríe un alimento y la temperatura a la que comienza la descomposición de los ácidos grasos.
El aceite de girasol es más sensible al calor que el aceite de oliva, porque aquel contiene más ácidos grasos poliinsaturados. Como resultado ,podemos asegurar, que es mejor utilizar aceite de oliva para freír, y que en ningún caso se debe reutilizar más de diez veces.

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo