separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Soy Pobre y Compro Ecológico

Si quieres encontrar razones , además de la salud que es la principal, aquí las tienes una a una.
Todo de interés, nada de desperdicio en cada palabra, no es una investigadora de  la prestigiosa Universidad de Stanford, es una científica de la cocina, como tú y como yo

http://lapoliticayyo.wordpress.com/2012/10/04/soy-pobre-y-compro-ecologico/

11 comments:

  1. Anonymous10/09/2012

    Genial!

    ReplyDelete
  2. Anonymous10/10/2012

    SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO

    ReplyDelete
  3. jose antº.12/18/2012

    Hola MªJose me gustaria que me informaras sobre lo que se dice de que un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato sodico con medio limon es bueno contra el cancer.Muchas gracias.

    ReplyDelete
  4. Hola José Antonio, pues sí es cierto y la razón está en que esa mezcla es alcalinizante, baja el grado de acidez interno, un medio ácido propicia la vida de células cancerosas. Si tú le cambias el pH (grado de acidez del medio interno),por ejemplo con limón y bicarbonato, le impides vivir a esas células cancerosas y provocas su apoptosis o muerte celular.

    Un saludo
    Mª José

    ReplyDelete
  5. Anonymous12/20/2012

    Hola MªJose quisiera que aclararas si el bicarbonato sodico es lo mismo que la sal,de la cual hablan muy mal porque alimentan las celulas cancerigenas a igual que el azucar.
    Que me recomiendas para salinizar y endulzar las comidas.Un saludo y muchas gracias.

    ReplyDelete
  6. Anonymous12/20/2012

    Hola MªJose quisiera saber si la miel puede ser alimento de las celulas cancerigenas.Muchas gracias.

    ReplyDelete
  7. mjmsante@hotmail.com12/20/2012

    Pues... es un azúcar, lleva glucosa y fructosa, con lo cual podría ser alimento de ese tipo de células.

    Pero sin exagerar!!!!, primero hay que dejar los refinados, los productos industriales, los platos preparados,la sal, los excesos de proteínas, ...como primero y potenciar las verduras, las frutas, el ejercicio, la depuración de los filtros del cuerpo...

    Se entiende?

    Un saludo
    Mª José

    ReplyDelete
  8. JOSE ANTº.12/21/2012

    Jose Aº.DICE :QUE ME RECOMIENDAS PARA ENDULZAR Y SALINIZAR LAS COMIDAS ,QUE SE ENCUENTRE EN EL MERCADO.
    ACLARAME TAMBIEN SI ES LO MISMO EL BICARBONATO SODICO Y LA SAL.
    MUCHAS GRACIAS.

    ReplyDelete
  9. mjmsante@hotmail.com12/22/2012

    Bien José A., como endulzantes la estevia o el ágave, prueba para saber cuál te gusta más; ambos no suben los niveles de glucosa en sangre.

    Respecto a la sal es mejor eliminarla de la dieta diaria y sustituirla en cocina por condimentos como cúrcuma, orégano, laurel,...un vinagre de manzana , de umeboshi o zumo de limón, que dan sabor y no echas de menos ese sabor salado que potencia el sabor de los alimentos. Pero..., los cambios siempre poco a poco.
    La sal marina, sin refinar o sal de Himalaya, pero pensando en dejarla poco a poco.

    El bicarbonato sódico lleva sal en su composición y tiene efecto alcalinizante (disminuye la acidez a nivel interno) y digestivo,y el cloruro sódico es la sal de mesa que condimenta y conserva los alimentos, a su vez endurece los vasos sanguíneos de manera progresiva y es un buen alimento de las células tumorales.

    Un saludo
    Mª José

    ReplyDelete
  10. Anonymous12/29/2012

    hola m.jose,
    muy interesante el tema del bicarbonato sodico. cuando es aconsejable tomarlo (mañana, antes de las comidas,....?) y con que frecuencia? siempre o durante una temporada?. muchas gracias y felicidades por el blog.

    ReplyDelete
  11. mjmsante@hotmail.com12/29/2012

    Hola
    El bicarbonato sódico no es necesario tomarlo para alcalinizar , pues lo que debemos hacer es alcalinizar con los alimentos, por ejemplo un primer plato a base de verdura , o un caldo de raíces(puerro, zanahoria, cebolla, rábanos o rabanitos , con un alga, esta receta está en el blog); sólo beber el agua de cocción), a agua con limón.....

    En desayuno la crema budwing ( la primera entrada de este blog tiene la receta), el zumo de naranja siempre con un o medio limón.

    Para mejorar digestiones lecitina de soja, o una infusión de té verde, o menta poleo( no en casos de reflujo gastroesofágico), manzanilla, o hacer más digestivas las comidas con condimentos .
    Estas soluciones son de aplicación diaria y constante.

    Un saludo
    Mª José

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo