separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Ciencia al día


EL ESTRÉS altera la respuesta inmune que regula un proceso inflamatorio, y a su vez  genera muchos trastornos , como aumentar la susceptibilidad a padecer desde  un simple resfriado , a trastornos más severos como asma, enfermedades autoinmunes o cardiovasculares. Universidad de PITTSBURG, EEUU, publicado en la revista PNAS

El consumo de HIPNÓTICOS,(benzodiacepinas, barbitúricos, antihistamínicos...), incluso a bajas dosis, incrementa el cáncer, hipertensión, obesidad, diabetes, asma, enfermedades cerebrovasculares, reflujo gástrico, y en mayores , insuficiencia hepática o renal.
Según estudios realizados por el Scripps Institute,  durante 25 años en personas de  54 años, la mitad de ellas fumadoras y bebedoras y publicados en British Medical Journal.

CONSEJOS para preservar LA SALUD , según Paracelso, médico, astrólogo y alquimista suizo
1- respirar hondo
2- comer mucha fruta
3- hacer el bien
4- desterrar los pensamientos negativos
5- practicar la meditación

PARECEMOS LO QUE COMEMOS
No hay secretos, la clave de tener un buen color de cara está en la dieta, concretamente en el consumo de frutas y verduras. La piel está sometida a agentes oxidantes como el tabaco, el ozono o la radiación ultravioleta,  responsables del envejecimiento celular. Y son los carotenos, pigmentos  de las frutas y verduras,  los que poseen un efecto protector, actuando como antioxidantes de las células y  otorgando  un color más saludable, que incluso..., mejora el atractivo físico. !Y qué fácil! Con sólo 500microgramos de carotenos, lo que equivale a  dos piezas de fruta o verdura al día.
Según estudios de la Universidad de ST  Andrews, Escocia, publicado en la revista PLloS one.
Comentario
Deja el solarium, el maquillaje, los autobronceadores, las  super-cremas, ...,
Cuida tu salud ,
 Coloréate por dentro, con calabaza, zanahoria, tomate, cerezas, fresas, melocotones..., todo natural y  ecológico,
 !!Se ve por fuera!!

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo