separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Regala un libro por salud

“El detective en el supermercado” de Michael Pollan, ediciones De Hoy.
Considerado uno de los mejores libros del 2006, hace una crítica argumentada sobre la ciencia en la alimentación y nos incita a pensar que comemos alimentos con sus constituyentes, los nutrientes; pero no nutrientes aislados (colesterol, glucosa, triglicéridos, omegas…), como la alianza entre industria alimentaria y publicidad se encargar de promocionar. Un alimento interfiere en la absorción de los nutrientes con otro y este con otro, lo que implica que sabiendo combinarlos bien, siempre según un método de alimentación tradicional y el sentido común, estamos cuidando de nuestra salud.
Sigamos la norma que Manuela, una anciana de 104 años natural de Cerceda (A Coruña) le indicó a los periodistas “uno tiene que ser médico de si mismo”

“Otra manera de vivir” de Jane Goodall, editorial Lumen
Respetar la naturaleza y cuidar las necesidades reales del cuerpo es vivir en concordancia con nuestro origen y genera bienestar en nosotros mismos.
Jane Goodall describe como vivimos en una sociedad materialista dominada por la cultura del despilfarro, de la abundancia de cosas materiales, de los intereses de las multinacionales, creyendo que el hombre puede dominarlo todo y sin embargo nos sentimos solos, tristes y vacíos en nuestro interior.
Nos invita a sentir la necesidad de vivir en la naturaleza, porque somos parte de ella, a volver a las costumbres tradicionales, a valorar las pequeñas cosa de cada día y, como dijo en su última conferencia en A Coruña, “les invito a que escuchen a su corazón”.

1 comment:

  1. maravilloso.
    Tengo una casita en la sierra de Madrid, ahi me repongo con iones negativos, frutas del tiempo, paseos en plena aturaleza.
    muchas grcias
    ub

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo