separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Algunos remedios para....

Estreñimiento: leche de avena con aceite o semillas de lino. También se pueden poner semillas de lino en un vaso de agua durante la noche y beber el agua en ayunas a la mañana siguiente.

Dolor de oídos: puedes probar dos remedios: poner unas gotas de aceite de oliva tibio en el oído que duela, o empapar un algodón en manzanilla caliente, e introducirlo en el oído con dolor. Reposa dicho oído sobre una almohada bien caliente (puedes calentarla con un secador del pelo).
Ponerse morenos por dentro con frutas de colores vivos, y verduras, ambas fuentes de vitamina E o antioxidante natural. Podemos complementarlo con W9.

Celulitis: frotarse con los posos del café metidos en un paño y hacer ejercicio (caminar, nadar…), las cremas que te ofrece la publicidad son poco efectivas.

Una herida: lava y limpia los cuerpos extraños y retira los tejidos muertos. Cúbrela con miel natural de abeja, evita que se infecte y facilita su cicatrización. Coloca una gasa encima y cámbiala cada día. Si es una herida de importancia y para que la cicatriz no "tire", masajéala con crema de karité, ideal también en quemaduras solares porque reconstituye la epidermis.

Hipertensión arterial: infusión de espino albar y olivo, tila, ajo y té de java (diurético y elimina Na). Existen preparados naturales en pastillas, grageas o cápsulas, con estos ingredientes. Elimina la sal de las comidas y realiza ejercicio diariamente.

Dolor de cabeza: mantener los pies calientes y colocar un paño mojado en agua fría en la frente.

Digestiones pesadas: finaliza la comida con piña o papaya, tienen bromelaína y papaína, respectivamente, que colaboran con nuestros enzimas aumentando la capacidad digestiva. Acompaña la sobremesa de infusiones de té o menta poleo, colaboran en la digestión de las grasas, pero la menta poleo no se debe utilizar en casos de hernia de hiato. Y si estás en casa, coloca una bolsa de agua caliente sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, ahí está el bazo , que colabora con el hígado y páncreas en el proceso digestivo. O simplemente toma una cucharada de lecitina de soja, favorece la digestibilidad de las grasas.

11 comments:

  1. Anonymous11/13/2008

    ¿Y para la cistitis?

    ReplyDelete
  2. Anonymous11/13/2008

    MªJosé responde:
    Para la cistitis va muy bien ARÁNDANO ROJO (Vaccinium macrocarpon), lo hay en herbolarios en forma de jarabe, solo o con "gayuba".
    Prueba, resultado formidable en la primera dosis; y después cuéntame.

    ReplyDelete
  3. Anonymous12/22/2008

    Hola:
    Quiero saber si la papaya es buena para la enfermedad de Beçhet.
    gracias.
    Nota: ¿De no ser asi que podría recomendarme?

    ReplyDelete
  4. La papaya, la piña, malva, melisa, regaliz, rabo de gato y camomila están indicadas como analgésicos de la mucosa gástrica. Como su pregunta es sobre la papaya le comento:
    Su principio activo es la "papaína" que refuerza el efecto de la pepsina gástrica (enzima que digiere proteínas del alimento), un buen antiinflamtorio, con actividad bacteriostática (antibacteriano pero no mata bacterias, impide su reproducción y mueren al envejecer)y antihelmínticas (elimina parásitos).Por lo que está indicada en pacientes con problemas articulares o digestivos.
    Una vez conocidos estos datos, usted valore la idoneidad de los mismos, teniendo en cuenta su individualidad bioquímica.

    Como medidas de refuerzo a mantener de forma constante, incluída la enfermedad de Beçhet, le recomendaría incorporar en su dieta diaria
    1-"Probióticos" , para cuidar la flora intestinal,
    2-Ciruelas "umeboshi", indicadas en desequilibrios intestinales,son alcalinizantes, hace segregar saliva para favorecer la digestión, y detienen el crecimiento bacteriano .
    3-Kuzú o kudzú es un almidón extraído de unas raíces volcánicas que actúa regenerando la flora intestinal, neutraliza los tóxicos del intestino y los desinflama, y actúa en cualquier problemea de la piel.
    Es un tratamiento natural que puede complementar su tratamiento médico convencional.

    ReplyDelete
  5. Anonymous12/24/2008

    Gracias por su respuesta.
    Probaré las indicaciones que me hace y le comentaré los resultados obtenidos.
    Muchas gracias

    ReplyDelete
  6. Anonymous5/20/2013

    Hola!
    tengo costumbre de tomar poleo menta despues de cada comida,incluso despues del desayuno y de la cena pero no sabia que con hernia de hiato no se puede . puedes explicar el por que por favor?
    gracias!

    ReplyDelete
  7. Hola, no es que no se pueda tomar, simplemente tenemos problemas de salud pero cada uno responde de una manera diferente a los mismos.Te explico brevemente:
    La menta poleo refuerza los procesos digestivos del hígado y vesícula favoreciendo la secreción de ácidos y sales biliares y facilitando la digestión de las grasas ;por lo que resulta de gran ayuda en las digestiones pesadas cuando una persona, por ejemplo, carece de vesícula biliar.
    Por esta misma razón, en la hernia de hiato puede favorecer el exceso de ácido e incrementar las molestias.
    Si no es tu caso, no te preocupes, sigue tomando tus infusiones, ahora bien, considero que puedes combinar con otras infusiones como menta y limón, manzanilla, té verde...; y así aprovechas los beneficios de varias a la vez.

    Gracias por tu consulta

    Un saludo
    Mª José

    ReplyDelete
  8. Hola. Sabes que podría tomar aparte de arándano rojo para la cistitis interseccial?

    ReplyDelete
  9. Hola Leire
    ¿Probaste a hacer cambios en tus hábitos alimenticios?.
    Dieta alcalina, con verdura y hortalizas como primer plato y crema Budwing de desayuno.
    Reduce legumbres,cereales, carnes,embutidos, alimentos procesados, azúcares refinados, lácteos...
    Y a mayores, las infusiones de gayuba y estigmas de maíz, con zumos de arándanos, y cola de caballo, alternando a lo largo de la semana.
    Espero te pueda ayudar.

    Saludos
    Mª José

    ReplyDelete
  10. Muchas gracias M José. Lo probare. Un saludo;)

    ReplyDelete
  11. Recuerde que las dietas para la candida pueden ser muy buenas para detener todo tipo de infecciones por hongos, pero son sólo la primera parte de una terapia holística completa. alimentación alcalina completa

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo