separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

COMER SANO Y EQUILIBRADO NO ES COMPLICADO

«Comer sano y equilibrado no es complicado»

La bióloga y especialista en Nutrición inauguró el ciclo de charlas para padres de la ANPA del IES Parga Pondal carballés
14 de marzo de 2015. Actualizado a las 05:00 h.
María José Mosquera, bióloga, profesora y especialista en Nutrición, inauguró el ciclo de charlas para padres de la ANPA del IES Parga Pondal carballés. Después de dos decenios en el centro, este es el segundo año que Mosquera está en A Coruña, así que significó volver a casa. Charló sobre la salud a través de la alimentación.
-¿Qué les dijo a los padres [en realidad eran más madres]?
-Les hablé de los nutrientes, hice una valoración de la cesta da la compra (cómo elegir verduras, legumbres, hortalizas, frutas...) y les elaboré el menú de una semana, para que viesen que comer sano y equilibrado no es complicado. Mejor, además, alimentación ecológica y de acuerdo con la temporada. La lechuga, por ejemplo, no es de invierno. 
-Hay la idea de que es difícil hacer una buena alimentación. 
-Para nada. ¿Qué cuesta hacer la compra un día y dejar unos platos de verdura hechos?
-Pero hay mucha gente que come mal. 
La gente come fatal y ahora, pienso, es casi por no saber lo básico. Hay quien no lo hace o quien lo hace, pero mal. Comer cualquier cosa se convierte en comer algo peor, precocinado, en envases de plástico, con grasas, sin conocer bien los ingredientes... Y así nos están yendo las cosas en cuanto a la obesidad. Aquí tenemos un vergel, un paraíso y lo despreciamos, es penoso. Veo un contraste en la sociedad. Por un lado, cada vez hay más tiendas ecológicas, y eso es porque hay demanda, pero también muchísima gente que, por comodidad, prisas y desconocimiento, come mal. Hasta que la gente enferma, no reacciona.

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo