separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Medicamentos de uso común


Antibióticos
El uso y abuso de los antibióticos hace que los microbios aprendan a defenderse y fortalecerse . No sólo debemos tener en cuenta los que utilizamos cuando enfermamos por una infección bacteriana, sino que también los incorporamos en nuestra dieta de cada día, pues son utilizados en la alimentación de animales de granja (pollos, vacuno, cerdo...), con la finalidad de evitar infecciones debidas al hacinamiento  y para su engorde.
Para leer más http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/11/biociencia/1360608497.html
Paracetamol o  acetaminofeno
Es el principio activo de Termalgín, Saldeva, Febrectal o Apiretal, tan utilizado para bajar la fiebre como mejorar un dolor de cabeza o ante un resfriado o catarro común,para disminuir los síntomas del mismo.
Como todo medicamento tiene efectos secundarios o riesgos por abuso de dosis y/o de tiempo tomándolo; tales como sufrir deterioros los riñones, daños en el hígado, o aumentar el riesgo de hipertensión arterial (Archives of Internal Medicine).
Para saber más
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/07/noticias/1360261966.html
Ansiolíticos
Consumidos habitualmente por mujeres con problemas laborales, traumáticos o económicos, por este orden en la mayoría de las personas.
Debemos de saber que pueden crear dependencia, problemas en la conciliación del sueño al intentar dejarlos, pérdida de memoria y somnolencia. Por todo ello, es mejor que probemos a realizar cambios en nuestro  estilo de vida  antes de iniciar su consumo. Para saber más
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/08/neurociencia/1360325030.html
Un consejo Taichíhttp://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/06/neurociencia/1360170877

0 comentarios:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo