separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

La huerta de la salud



Plaguicidas en la huerta
Alimentos con más tóxicos manzanas, apio, melocotones, nectarinas, espinacas, uvas, pimientos, patatas, arándanos, lechuga, fresas y berzas.

Alimentos más limpios cebollas, maíz, aguacates, espárragos, mangos, berenjenas, melones, coles, sandías, kiwis, pomelos, setas y boniatos.

Las hortalizas
Aportan fibra que favorece el proceso digestivo, el equilibrio de la flora intestinal y regula los niveles de azúcares en sangre. Además de aportar vitaminas y minerales que colaboran con el sistema inmune en defensa frente a las enfermedades.
Concretamente, las crucíferas, aportan compuestos sulforados, con propiedades desintoxicantes y anticancerígenas.
A tener en cuenta pues puede contribuir a una menor incidencia de cáncer de pulmón, senos, estómago, colon y recto.

2 comments:

  1. Anonymous11/11/2011

    Ola Mª José, quería preguntarche algo, merco un pan tostado que ten como engredente: aceite vegetal de palma, pódesme dicir se é dañino para a saúde. Moitas grazas. María

    ReplyDelete
  2. mjmsante@hotmail.com11/11/2011

    O aceite vexetal de palma ten colesterol, así que desaconsello ese pan totalmente.
    Recoméndoche mercar un pan tostado natural e aderézalo con aceite de oliva virxen de 1ª presión en frío, así incorporas omega 9 a tua dieta diaria e mantés o colesterol sen oxidar, entre outras razóns.

    Un saúdo Mª José

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo