separate
Un encuentro entre la naturaleza y tu cuerpo guiado por María José M. Santé, dra. en Biología y profesora del Máster en Medicina Natural de la USC.
logo
Mª José M. Santé

Un resfriado otoñal

Se trata de una inflamación del sistema respiratorio superior, causado por una infección de tipo viral. Los síntomas pueden ser : estornudos, escalofríos, irritación de la garganta, nariz fluyente o tapada , y si progresa se acompaña de dolor de cabeza, palidez, cara de aspecto cansado y temperatura corporal que puede subir “ligeramente”.
La mayoría de las personas se resfrían varias veces al año, generalmente en otoño, primavera e invierno. En sí, no es grave sino desagradable, pero puede ir acompañado de complicaciones secundarias que afectan al oído, amígdalas, faringe o laringe, tráquea, bronquios o pulmones, por lo que, para reducir la frecuencia de enfermedades más graves, debemos controlarlo.

¿Cómo prevenirlo?, indudablemente con una buena nutrición, que debe ser suplementada en vitamina C y bioflavonoides , además de infusiones a base de tomillo, orégano, miel y limón. En personas con defensas bajas, podemos aumentra la inmunidad con propóleo , echinácea y musgo de irlanda.


Y AHORA A PROBAR , SEGURO QUE FUNCIONA

1 comment:

  1. Anonymous10/08/2008

    Es estupendo que también te contesten por escrito.
    Gracias

    ReplyDelete

logo
Copyright © 2012 Naturopatía en casa.
Blogger Template by Clairvo