Suplementos
-
Dietas pobres en alimentos y ricas en productos; dado que a menudo comemos mucho, de prisa y mal,
-
Una vida sedentaria frente a la actividad y ejercicio físico para los que está diseñado el cuerpo humano,
-
Soporte de un elevado nivel de estrés, que impide un descanso reparador y altera el sistema nervioso y hormonal, de forma lenta y progresiva, hasta poder llegar a hacerse crónico,
-
Realizar el trabajo diario en espacios interiores, con ausencia de luz soportando,
frecuentemente, niveles bajos de oxigenación y expuestos a cargas tóxicos ambientales, -
O un efecto sumatorio de todo en su conjunto.
Es entonces cuando se hace necesario, en primer lugar, o realizar los cambios oportunos en el estilo de vida y, segundo lugar, amortiguar los efectos negativos de los hábitos poco saludables con una ayuda de suplementos básicos, sobre todo en períodos o estaciones concretas.
Antes de realizar la elección, debo de considerar siempre el cumplir con los tres pilares básicos de la Salud, que son ALIMENTACIÓN,EJERCICIO FÍSICO Y SUEÑO REPARADOR.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir un suplemento?
-
Su diseño, que debe de ser siempre siguiendo el fundamento científico.
-
Dosis óptima, adecuada a la edad,estado de salud, hábitos de vida saludable, medicación, etc.
-
Con mínimas cantidades de excipientes, causantes, a menudo, de reacciones adversas.
Excipientes a evitar: aluminio, óxido de magnesio, fluoruros, aceites minerales, glutamato, BCP, parabenos, benzoatos…, entre otros.
Excipientes naturales, son aquellos que el cuerpo los reconoce como tales, sirvan de ejemplo la fibra, plantas, flores, cera de abeja…, entre otros.
-
Favorecer la máxima absorción, esto es, que el cuerpo reconozca ese compuesto o principio activo que es la molécula que va a realizar un efecto específico en un lugar del cuerpo determinado.
-
Presentación en forma activa.
-
Biodisponibilidad es la rapidez con la que un nutriente, fármaco o suplemento, llega a la sangre para alcanzar el lugar donde tiene que ejercer su acción.
-
Que haya pasado los rigurosos mecanismos de control y, sea seguro para el consumidor y respetuoso con la Naturaleza
ascórbico. Ejemplo de un mineral: el magnesio, para el cual la mejor forma de absorción con la finalidad de obtener su máxima eficacia, es bisglicinato o citrato y siempre con vitamina B6 como cofactor; por contra debemos de rechazar aquellos que porten el magnesio en forma de carbonato
o de óxido de magnesio.
Mi consejo particular: siempre tus ideas claras en lo QUÉ precisas y en QUÉ efecto quieres conseguir de ayuda en tu Salud a la hora, además de recibir los consejos del personal que te atienda con gratitud; sin duda tu decisión final será siempre acertada.
0 comentarios:
Post a Comment